En ABCON vemos el mundo como una oportunidad de negocio y nuestro objetivo es colaborar con las empresas españolas que se plantean salir al extranjero como una opción a corto y medio plazo. Ofrecemos apoyo integral en la salida a los nuevos mercados y seleccionamos personal especializado en Comercio Exterior.
Mientras en España estamos viviendo momentos de desaceleración económica y enfriamiento de la economía, en otros países la situación es diametralmente opuesta, concretamente en los denominados Países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), mercados que comparten variables como una gran población, un enorme territorio y un crecimiento del PIB considerable. Si las empresas españolas quieren ver su producto posicionado a nivel internacional, es útil contar con un servicio profesional que ayude en los primeros pasos de la exportación y, una vez consolidado el proyecto, contar con profesional especializado que pueda dar continuidad a la nueva situación.
Generamos soluciones a medida en función del tamaño y producto a comercializar, estando especializados en la ayuda a empresas Exportadoras y en procesos de Implantaciones en el exterior.
Para todas aquellas empresas que no se conforman con la actual situación que ofrece el mercado local y a las que contar con personal especializado en ese ámbito les resulta un coste de estructura elevado, ABCON presta sus servicios en el área de Exportación de tal manera que no es necesario realizar una inversión excesiva para conocer si un producto puede tener éxito en los mercados emergentes.
Metodología:
En una 1ª. Fase, ABCON confecciona un Estudio de Mercado que se resume en identificar el incremento de costes para la empresa desde el precio EXWORK al producto en el lineal en el Mercado de destino, así como la identificación de las empresas competidoras.
En una 2ª. Fase, si los resultados del Estudio son positivos, ABCON confecciona un Plan Estratégico para presentar la oferta y producto de nuestra empresa cliente a los distintos distribuidores internacionales que se enmarquen en el sector y público objetivo.
El tiempo aproximado de duración de ambas fases es de 6 meses a partir de la decisión de dar luz verde al proyecto de Internacionalización.
Con este servicio buscamos ofrecer la información necesaria para decidir si llevar a cabo un proceso de Internacionalización a todas aquellas empresas que valoren la opción de llegar a nuevos mercados de forma efectiva sin asumir costes temporales y de estructura elevados.