Desde el momento en que damos luz verde al Proceso de Selección de Personal, el equipo de ABCON pone en marcha el Plan de Reclutamiento 2.0

 

1. Structural Mapping

2. Estrategia Reclutamiento 2.0

3. Proceso de Selección

4. Presentación de Candidaturas

5. Evaluación por parte del cliente

6. Incorporación candidato y Seguimiento

 

Pasemos a desarrollar cada una de las fases del proceso:

1. Structural Mapping:

Reunión con el cliente. Establecemos las características y prioridades fundamentales que debe tener el candidato idóneo. Definimos la misión y valores de la empresa, así como el tipo de perfil profesional y personal que mejor adaptación puede tener en la organización.

2. Estrategia Reclutamiento 2.0:

Ponemos en marcha nuestro Protocolo de Gestión Interna, basado en focalizar el esfuerzo de nuestros Advisors en 2 Planes de Actuación:

– Valorar la disponibilidad y afinidad de los candidatos integrantes de nuestra Base de Datos,

– Utilización de Redes Sociales Generalistas, Profesionales, Verticales o Especializadas, Redes de Microblogging, así como resto de Aplicaciones y Plataformas 2.0 .

Enfocamos cada una de esas herramientas a la Selección y Atracción del Talento que la organización precisa incorporar.

Conocemos en profundidad las diferentes estrategias de contacto y presentación del proyecto en función de cada puesto. En el menor tiempo posible tenemos localizados a los candidatos que resultan interesantes para cumplir nuestra misión.

3. Proceso de Selección:

Una vez hemos seleccionado a través de los distintos filtros las candidaturas idóneas, tienen lugar las primeras entrevistas personales en nuestras oficinas y/o videoconferencias con los perfiles que presentan más afinidades con el objetivo que queremos alcanzar.

4. Presentación de Candidaturas:

3 candidatos finalistas están presentes en esta fase del proceso. Sus candidaturas son presentadas al cliente a través del Informe confeccionado por el Consultor , que incluye CV y valoración individual respecto a cada uno de los candidatos.

5. Evaluación por parte del cliente:

Tras valorar las candidaturas finalistas, el cliente pasa a formar parte del equipo de Selección y entrevista de forma directa a aquellos candidatos finalistas que les han sido presentados. Para ello, el cliente puede contar con el apoyo y asesoramiento del Responsable del Proceso de Selección para resolver cualquier duda o validar puntos de vista, así como, en aquellos procesos de selección en los que la confidencialidad sea requerida, utilizar nuestras instalaciones y oficinas en Madrid, Ciudad Real o Sevilla, durante el tiempo en los que esta última fase tenga que ser realizada.

6. Incorporación candidato y Seguimiento:

Una vez la empresa cliente decide la incorporación del candidato finalista, ABCON continúa involucrado en el proceso de selección y realiza un seguimiento activo y enfocado tanto a la empresa como al nuevo trabajador. Una vez queda validada la satisfacción por ambas partes, el proceso de selección queda cubierto con éxito.